miércoles, 8 de agosto de 2012

Desafío Fast Food: Hamburguesas

Hoy inauguramos en Nos Vamos de Jornadas nuestra sección de comparativas, y lo hacemos estrenando nuestros especiales “Desafío Fast Food”, en los que compararemos diferentes cadenas de comida rápida. Y que mejor manera de empezar que con las grandes cadenas de hamburguesas de nuestro país: McDonalds, Burger King y KFC.

En los últimos años estos establecimientos han ido aumentando su popularidad, aunque no creemos que sea por la calidad de su insana comida. Siempre en el ojo del huracán, estas multinacionales han crecido a base de sabor, ya que no podemos negar que el de sus productos tiene algo que nos gusta a casi todos. Estoy seguro que la mayoría de los Jornaleros, por mucho que nos guste la comida de verdad, hemos comido alguna vez en uno de estos sitios.

Vamos a comparar en esta entrada las 3 antes mencionadas, analizando su comida, sus locales y el personal; elaborando un ranking final en base a nuestras opiniones.
-          McDonalds
Seguramente la cadena más famosa, pero no por ello la mejor. En los últimos años sus hamburguesas han ido reduciendo su tamaño hasta convertir su famoso Big Mac en una bocado para niños obesos. No contentos con ello, sus hamburguesas cada vez parecen más artificiales y plastificadas. Da la impresión de que sus esfuerzos por mejorar la seguridad alimenticia les han llevado a esterilizar las hamburguesas antes de servirlas, porque esa carne y esa lechuga no dan muestras de vida alguna.

Sus locales, renovados hace unos años, han dejado atrás su época más hortera y ahora son muy agradables en cuanto a diseño, incluyendo además una útil conexión Wi-Fi gratuita.

En cuanto al servicio, pues lo típico de este tipo de cadenas: estandarizado hasta rayar lo irritante, si bien te puedes encontrar algún caso “curioso” entre el personal.

-          Burger King
El eterno rival de McDonalds, se ha ido ganando su público gracias a mantener el que consideramos es uno de los pilares de este segmento: el tamaño. Sus hamburguesas saciarán el apetito de los más glotones, siendo la Triple Whopper (que llegó a ser prohibida en España por algún incompetente) el Santo Grial de estos templos a la mala alimentación.
Las hamburguesas de esta cadena, si bien tienen un sabor infinitamente mejor que las del payaso de McDonalds; tienen una textura grasienta que da la sensación de estar comiendo colesterol puro.

Respecto a los locales, esta cadena peca en algunos casos de un excesivo mal gusto, intentando imitar el estilo americano en sitios donde este no pinta nada.

Por último toca hablar del servicio, que si bien es estandarizado como en su gran rival, en más de una ocasión nos hemos encontrado unas caras de lo más largas y desagradables.



-          KFC
Al Kentucky Fried Chicken podríamos calificarlo claramente como el “Rey del Pollo Frito”, ya que sobre este ingrediente gira todo el catálogo de esta cadena. Pero no os toméis este mote como algo despectivo, ya que esta cadena ha sabido aprovechar esa especialización en el pollo creando múltiples variantes a cada cual más sabrosa.
Aunque su ventaja es también su punto débil, ya que a los que no les guste el pollo no encontrarán nada de su agrado en esta cadena.

Los locales en España de esta multinacional, nuevos en su mayoría, tienen un buen estilo en cuanto a decoración, si bien no se acercan al nivel de los renovados McDonalds.

Por último, el servicio en esta cadena está al mismo nivel que el de sus dos competidoras.

Ranking:
1. KFC
2. Burger King
3. McDonalds

No hay comentarios:

Publicar un comentario