viernes, 14 de septiembre de 2012

Rompiendo el hielo: Introducción a los cócteles

En esta nueva sección llamada "Rompiendo el hielo" centraremos nuestra atención en el maravilloso mundo de los cocktails. En las primeras entradas os daremos unas nociones básicas sobre como preparar estas bebidas, para luego ir colgando mezclas con las que poner en práctica esos conocimiento y deslumbrar a la familia y amigos.

Como no os queremos aburrir con grandes dosis de teoría, seremos breves.

UNIDADES DE MEDIDA
Lo primero y más importante que debes conocer a la hora de preparar un cocktail son las unidades de medida. Seguramente sepas que las mezclas se miden en "partes", pero lo que quizás no sepas es que una "parte" significa 1 onza o 25 mls.
Con esto bien aprendido, quizás ahora puedas entender lo que pedía James Bond en Casino Royale.



Además de las partes tenemos los "dash", que es una pequeña cantidad no cuantificable (queda a criterio del barman) de un ingrediente (en muchos casos limón, cuando hablamos de un dash de limón por ejemplo), que permite darle un toque personal a la bebida. La recomendación de NVdJ es que cuando hablemos de "dash" penséis en una cuchara de café del líquido que se indica.

NOTAS SOBRE ALGUNOS INGREDIENTES

Sirope de azúcar 
También conocido como sirope simple. Se puede comprar en algunas tiendas, sin embargo es fácil de preparar artesanalmente. Una manera sencilla es combinar igual parte de agua y azucar, calentar el agua y remover hasta que el azúcar se haya disuelto. Si quieres una explicación más detallada de como prepararlo, hacer click aquí

Half&Half
Se refiere a una mezcla de una parte de nata montada y otra parte de leche.

HIELO
El hielo es un ingrediente fundamental en cualquier cocktail. Usa siempre abundante hielo mientras agitas, remueves y sirves las bebidas. Procura tener siempre suficiente, ya que se acaba más rápido de lo que te imaginas.
VASOS
Cada coktail tiene un vaso recomendado para servirse. Nosotros te indicaremos el más adecuado en cada caso, si bien será una guía.

Y por hoy ha sido suficiente. El próximo día os hablaremos de los vasos y artilugios que necesitarás para preparar tus cocktails.

Si quieres seguir leyendo acerca de los cocktails, quizás te interese...

No hay comentarios:

Publicar un comentario