domingo, 7 de octubre de 2012

Receta: Bacalao con pimientos

Tras nuestra última receta de pato a la naranja, hoy os traemos una receta de pescado: bacalao con pimientos.

INGREDIENTES (para 4 personas)
- 4 trozos de lomo de bacalo salado.
- 4 cebollas medianas.
- 1 tomate.
- 5 pimientos rojos.
- Una cabeza de ajo.
- Aceite.
- Sal.
- Caldo de bacalao.


PREPARACIÓN
Antes de ponernos manos a los fogones, os daré unos consejos jornaleros. Lo primero, el tema del bacalao. Hay que buscarlos de buena calidad (lo se, no es tarea fácil). Lo de que sea salado es una cuestión de sabor, pero también de tiempo. Si lo compramos salado nos llevará más tiempo el desalarlo, algo que algunos Jornaleros no pueden hacer.

Una vez esté el bacalao desalado y listo es el momento de preparar la salsa, corta la cebolla en cuadraditos, el tomate en trozos pequeños, 2 pimientos en cuadraditos y el resto en tiras y el ajo en láminas pequeñas. 

Rehoga la cebolla, con el tomate, el pimiento en trozos pequeños y el ajo, en aceite de oliva y cuando estén dorados y el tomate prácticamente disuelto, añade las láminas de pimientos. Una vez estén en su punto, añade los lomos de bacalao y fríelos levemente. 

Una vez tomen color, saca los lomos de bacalao y colócalos en una cazuela de barro, junto con la fritura y el caldo de bacalao, y déjalo cocer durante unos 20 minutos. 

Después prepara una buena presentación del plato, algo tan importante como la cocción. Para ello se original y creativo. Una vez hayas hecho esto, estará listo para servir.

Recomendación del somellier: El mejor compañero para este plato es un vino blanco seco, siendo especialmente recomendable un Chardonnay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario