jueves, 25 de octubre de 2012

Receta: Garbanzos a la campechana

Hoy os traemos una receta muy especial que nos ha pasado una Jornalera y a la cual se lo agradecemos enormemente. Se trata de unos garbanzos a la campechana que ya os adelanto, saben a gloria. La lista de la compra que tendréis que hacer para prepararlos es la siguiente:

INGREDIENTES:
- Garbanzo pequeño (pedrosellano). La cantidad ya va en función del buen comer de los Jornaleros.

- Una cebolla.

- Un puerro.

- Jamón serrano (150g)

- Tomate triturado natural.

- Dos hojas de laurel.


RECETA:
Lo primero de todo se estofan los garbanzos (se ponen con agua) con un puñado de sal y dos hojas de laurel. Si esto se hace en una olla express en 10 minutos los tenéis listos; si es en una olla normal ya tendréis que tirar de vuestro ojo experto para ver cuando está hecho el garbanzo.

Al mismo tiempo se pone en una sartén se pocha cebolla picada, un puerro picado (partido en forma de anillos) y los tacos de jamón que saques una loncha gruesa de serrano. Se pocha bien, y cuando está bien hecho, se le añade el bote entero de tomate triturado natural. Dejamos que se cocine un poco todo junto en el sartén.

Cuando ambas partes están hechas se añade el contenido de la sartén al de la olla y se cocina todo junto. Ya está practicamente hecho, pero al ponerlo junto lo removemos bien y queda ya perfecto para servir.

Consejo del Sommelier: Con este plato el vino ideal es uno tinto seco, siendo especialmente recomendables los portugueses procedentes de variedades de uva indígena. Puedes adquirirlo a través de VinoSelección

1 comentario:

  1. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 100.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 300.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Para añadir tu blog, solo tienes que entrar aquí: http://www.todareceta.es/apuntate-al-top-blogs-de-recetas

    ¡Estamos a tu disposición!

    Saludos,

    Emilie
    Todareceta.es

    ResponderEliminar